Qué es Codibici?

CODIBICI es una idea empresarial innovadora, para solucionar  el grave problema social del robo de bicicletas y su venta fraudulenta posterior.

Nuestro objetivo es identificar individualmente las bicicletas, con un sistema sencillo y difícil de falsificar.

CODIBICI utiliza para la identificación de las bicicletas, el sistema de marcado MARTIN-GOROS (patentado). A continuación, asocia y certifica al propietario y su bicicleta a través de un listado que sirve como un registro público.

El sistema de marcado MARTIN-GOROS  representa un número, mediante la ejecución de unos pequeños agujeros y a determinadas distancias en un tubo del cuadro de la bicicleta. EXPLICACION EN VIDEO.

CODIBICI utiliza este sistema innovador para el marcado de las bicicletas. Rompe con todos los sistemas desarrollados anteriormente, que consisten en dispositivos colocados en lugares ocultos, que los ladrones pueden localizar y quitar con mayor o menor facilidad. CODIBICI elimina material en un lugar visible haciendo unos pequeños agujeros, cuya reposición es costosa y disuade los robos. VER VIDEO.

 

CODIBICI evita que el ladrón pueda vender la bicicleta como de su propiedad. Los agujeros representan un número y  esa bicicleta aparece en el listado de robadas, con su Propietario. Hay otra utilidad muy interesante, para el Propietario que quiera vender la bicicleta de su propiedad, puede justificarlo  con la lista que es de dominio público. Y nadie puede pensar mal, del Propietario vendedor legal, gracias a CODIBICI.